CÓRDOBA

Candidato a curul de paz en Córdoba es citado a audiencia por porte ilegal de armas

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Montería citó a audiencia al líder campesino Arnobi Zapata Martínez, quien es candidato a la curul de paz en la Cámara de Representantes por la circunscripción del sur de Córdoba.

La citación fijada para las 2 de la tarde del próximo 4 de marzo fue hecha en el marco del proceso que se adelanta en su contra por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Cómo se recordará, Zapata Martínez fue capturado el 12 de enero de 2021 en el aeropuerto Los Garzones de Montería cuando se disponía viajar a la ciudad de Bogotá, porque le habrían hallado un arma de fuego en su equipaje de mano.

El hecho se produjo mediante control técnico del aeropuerto (Los Garzones de Montería), donde es hallado al interior de un bolso de mano un arma de fuego tipo revólver, donde es conducido a la estación de Policía, donde el afectado no mostró la documentación que acredite su legalidad siendo capturado por el punible de porte ilegal de arma de fuego”, informó la Policía Metropolitana de Montería, en su momento.

Tras la captura, un juez de control de control de garantías le impuso la medida de detención domiciliaria, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Comments are closed.