JUDICIAL

Capturan en Planeta Rica a presunto cabecilla de disidencias de la Farc

Pinterest LinkedIn Tumblr

El sujeto fue identificado como Éder Santana Mora, quien es sindicado del ataque armado contra el Ejército Nacional, en la noche del pasado jueves en Nariño, el cual dejó dos militares muertos.

Planeta Rica. Las autoridades reportaron la captura de Eder Andrés Santana Mora, conocido con el alias “Mono” o “Poncho”, quien se desempeñaba como cuarto cabecilla de las disidencias de las Farc, identificadas con el nombre de “Estiven González”.

Según la información, Santana Mora era miembro de la entonces guerrilla de las Farc, pero no se desmovilizó. Continuó delinquiendo y a cargo del tráfico de drogas en el sur de Colombia, creando alianzas con carteles mexicanos e, incluso, con el Eln y el Clan del Golfo.

A Santana Mora lo sindican del ataque armado contra el Ejército Nacional, en la noche del pasado jueves en Nariño, el cual dejó dos militares muertos.

Su captura se dio este lunes, a las 6:30 de la mañana, en el municipio de Planeta Rica en una acción ejecutada por el CTI de Antioquia, con apoyo del Gaula Militar del Bajo Cauca.

En el procedimiento le incautaron una camioneta de marca Toyota, una pistola marca Ruger de nueve milímetros, un proveedor y cinco cartuchos, una USB y otros elementos.

Comments are closed.