PRIMER PLANO

Cerca de tres mil hogares de tres municipios del San Jorge tendrán subsidio de Internet

Pinterest LinkedIn Tumblr

Región. A través de una estrategia de masificación de la Internet, el Gobierno Nacional contempla subsidiar la tarifa de este servicio a 145 mil hogares en todo el país, entre los cuales se encuentran 8 mil hogares de 13 municipios cordobeses.

En la subregión del San Jorge, el programa de masificación llegaría a 1.520 hogares en Montelíbano, 950 en Planeta Rica y 485 en Puerto Libertador.

Montelíbano es el municipio de Córdoba con mayor cantidad de hogares potencialmente beneficiarios del programa de masificación de Internet.

Así quedó establecido en el documento Conpes donde se detalla la distribución por municipios con la meta de nuevos suscriptores. El proyecto se financiará con el Fondo Único TIC y subsidiará hasta el 72% de la tarifa comercial de un plan de 5 megas de Internet fijo para estratos 1 y 2, además de usuarios del Sisbén IV, que durante un período de tres años pagarán una tarifa social que oscila entre los $8.613 y los $19.074.

Otros municipios del departamento a los que llegará este programa son Lorica, Cereté, Sahagún, Ciénaga de Oro, San Andrés de Sotavento, San Bernardo del Viento, San Pelayo, San Carlos, Puerto Escondido y Chimá.

Comments are closed.