NACIÓN

Por cierre de inscripción de candidatos, no habrá atención jueves y viernes en Registraduría

Pinterest LinkedIn Tumblr

El 27 de julio se vence el plazo para que se registren los aspirantes a los gobiernos locales y departamentales. Por ello, la entidad suspenderá la atención al público y trámite de documentos de identificación los días 25 y 26 de este mes.

Con motivo del calendario electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil comunicó que no habrá atención al público los días 25 y 26 de julio. La entidad manifestó que como el 27 de julio se vence el término para la inscripción de candidatos, que participarán en las elecciones regionales del 27 de octubre, durante este jueves y viernes no tramitará documentos de identificación.

Para el cierre de ese ciclo previo a los comicios, la Registraduría espera recibir por lo menos 120.000 solicitudes de aspirantes a los poderes locales. “Dado el altísimo volumen de inscripción que recibirán todas las sedes de la Registraduría, y el trabajo que implica su trámite, es necesario que los funcionarios se concentren en esta tarea.”, afirmó el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha.

Pese a eso, anunció también que el servicio de entrega de cédulas sí se realizará en dichos días. De esa forma, los colombianos podrán reclamar su documento entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Y, para evitar el impacto de la tarea en favor de los próximos comicios, la Registraduría extenderá su horario de atención hasta las 8:00 de la noche durante la primera y segunda semana de agosto (los días 2, 8, 9, 12, 13, 14, 15 y 16).

El trabajo realizado y enfocado en el cierre de inscripciones de candidatos finalizará el 27 de este mes. A partir de ese momento se sabrá con certeza cómo queda el ajedrez político en las regiones y quienes participarán de la jornada democrática electoral.

Comments are closed.