CÓRDOBA

CNE anuló más de 17.000 inscripciones cédulas en Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Hernán Penagos, informó este martes que un total de 915.853 cédulas fueron anuladas en el país por presunta trashumancia electoral. De ese número se reportaron 17.709 en el departamento de Córdoba.

Al respecto, Penagos indicó que estas inscripciones «serán retiradas del censo electoral por presunta trashumancia, es decir porque no cumplieron los requisitos de residencia electoral», aunque precisó que «anular esas inscripciones del último año no significa que no puedan salir a votar, y lo podrán hacer donde lo hicieron antes de la última inscripción».

Además, señaló que esas cédulas cuyas inscripciones fueron anuladas se van a publicar en la web y van a recibir mensajes de texto, para que puedan apelar los ciudadanos con los que se haya cometido un error, quienes tendrán cinco días hábiles para interponer el recurso.

El registrador Juan Carlos Galindo advirtió que las personas que se sientan afectadas con la anulación de su cédula y tenga cómo probar que su inscripción es legal, podrá acercarse y presentar las evidencias.

La Fiscalía, a través del vicefiscal Jaime Camacho, aseguró que las revisiones y visitas a las registradurías regionales, seguirán adelante y de probarse ilegalidad en la inscripción serán objeto de investigación.

Las vistas incluso revelaron que en algunos municipios con cifras de trashumancia superior al censo electoral en esas zonas.

Comments are closed.