ACTUALIDAD

Colombia llegó a los 35 millones de esquemas completos contra la Covid

Pinterest LinkedIn Tumblr
De acuerdo con el Ministerio de Salud, de esta forma se llega al 70% de la población estimada con el inmunizante.

Luego de que, el miércoles se aplicaran 86.911 dosis de la vacuna contra el Coronavirus en diferentes territorios de Colombia, el Ministerio de Salud confirmó que, ya son más de 35 millones de personas las que tienen completo el primer esquema de la inmunización, es decir, el 70% de la población estimada ha recibido las dos primeras dosis, esto justo en medio del ingreso del país a lo que sería el canal endémico.

“El contagio ha venido reduciéndose, al igual que el número de fallecimientos. Nosotros nos estamos acercando a lo que se llama el canal endémico, ósea el punto en el cual la mortalidad del país es similar a la que traíamos anteriormente. Sin embargo, es necesario todavía evaluar y revisar varios temas, cómo cuánto tiempo vamos a estar en ese canal endémico; el tope máximo para no declarar la emergencia sanitaria y también el contexto mundial”, afirmó el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Así mismo, las proyecciones inmediatas, de acuerdo con el ministro, son lograr avanzar significativamente en la aplicación del primer refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, de los cuales, a la fecha, sólo, alrededor de 10,7 millones de colombianos lo ha recibido. Así mismo se busca alcanzar una mayor cobertura en la inmunización de la población de 3 a 11 años, pues a la fecha, de los más de 7 millones de niños que se estima vacunar, sólo el 40% tiene las dos primeras dosis.

Colombia llegó a los 35 millones de esquemas completos contra la COVID-19.

Comments are closed.