PRIMER PLANO

Con alianza entre Gobernación de Córdoba y Cerro Matoso intervienen vía del Alto San Jorge

Pinterest LinkedIn Tumblr

Con la firma de un memorando de entendimiento entre la Gobernación de Córdoba, Cerro Matoso y su Fundación, se están interviniendo diferentes tramos de la vía departamental “variante Montelíbano – Puerto Libertador” con el objetivo de promover la seguridad e integridad de sus usuarios, entre peatones, vehículos y motocicletas.

En total serán cerca de 20 puntos intervenidos a lo largo de 18 kilómetros de esta importante vía departamental, que comunica los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, y en general a la zona rural de la región del Alto San Jorge.

“Con esta importante intervención en la subregión del San Jorge cordobeses, se dinamiza la economía, se mejoran las condiciones viales, se crea empleo para la regiones y se genera mayores Oportunidades, Bienestar y Seguridad”, agregó la secretaria de Infraestructura Cilia Tobias Carrascal.

Entre las actividades contempladas se encuentra la demolición, retiro de escombros y parcheo en mezcla asfáltica en los tramos identificados, incluyendo zonas circundantes a cuatro puentes para mejorar el confort vehicular. Asimismo, se realizará la recuperación de la banca a la altura de la Finca San Antonio, con su respectiva demarcación vial; todo lo anterior, siguiendo los estándares técnicos y de calidad de la normatividad colombiana.

“La intervención que estamos realizando demuestra la importancia y los beneficios del trabajo conjunto entre la Gobernación y Cerro Matoso por el bienestar de la población del sur de Córdoba. También es producto del relacionamiento permanente con la Alcaldía de Montelíbano y su interés por promover una movilidad más segura en el municipio. A partir de la identificación de estas necesidades, priorizamos la obras en el marco de nuestra inversión social en el territorio, con el fin de promover la seguridad en las vías y la prevención de la accidentalidad” manifestó Joyce Nessin, gerente de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso.

La Gobernación invita a lo diferentes usuarios de la vía a acatar las indicaciones de movilidad y el plan de tráfico definido en el marco del desarrollo de las obras, fomentando la realización de estas de forma segura y en los tiempos acordados.

Recientemente la Gobernación, Cerro Matoso y la Alcaldía de Montelíbano, trabajaron articuladamente en la intervención de un tramo vial en el municipio de Montelíbano, a la altura de la Terminal de Transportes, que había presentado deterioros, el cual fue rehabilitado en un lapso de cuatro semanas cumpliendo así con el cronograma establecido.

Comments are closed.