ACTUALIDAD

Congreso aprueba eliminación de casa por cárcel para corruptos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Luego de varios meses de tránsito por el Congreso, este lunes finalmente fue aprobada la eliminación de la casa por cárcel para los funcionarios condenados por delitos de corrupción, uno de los puntos claves en la lucha contra este flagelo.

Con una votación abrumadora (89 votos por el sí y ninguno en contra), la plenaria del Senado le dio último debate a un proyecto de ley que presentó el Gobierno Nacional en septiembre del año pasado y que hasta hace algunos meses había pasado casi inadvertido en el Capitolio.

La cárcel efectiva para los condenados por corrupción y la imposibilidad de contratar con el Estado fueron el punto dos de la consulta contra esta problemática de agosto de 2018, en la que participaron más de 11 millones de ciudadanos y que fue impulsada por la senadora de Alianza Verde, Angélica Lozano, y la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López.

En junio pasado, esta posibilidad de hundió en el Congreso en medio de un escándalo en el que Senado y Cámara se culparon mutuamente por el archivo de esta disposición.

Comments are closed.