PRIMER PLANO

Contrato de rehabilitación de la vía Planeta Rica – Pueblo Nuevo será adjudicado en diciembre

Pinterest LinkedIn Tumblr

El director del Instituto Nacional de Vías –Invias-, Guillermo Toro Acuña, anunció que el 2 de diciembre próximo será adjudicado el contrato de recuperación de la vía que une a los municipios de Planeta Rica y Pueblo Nuevo, tramo que hace parte de la carretera troncal de occidente que va desde Medellín hasta Cartagena.

Según el funcionario en la obra serán invertidos 11 mil millones de pesos. El anuncio fue hecho ante las numerosas quejas de usuarios de esa vía nacional que manifiestan que pese a pagar uno de los peajes más caros del país deben transitar una vía en pésimo estado.

«Los recursos son insuficientes, pero fue lo que encontramos y lo vamos a adjudicar, pero he dado la instrucción que las vías que tenemos a cargo con peajes manejados por Invías deben estar en buen estado», expresó el funcionario.

Entre Pueblo Nuevo y Planeta Rica hay 15 kilómetros que desde hace más de 10 años no han sido objeto de mantenimientos por lo que hay tramos con numerosos cráteres, bateas y grietas que pone en peligro a los usuarios de esta vía nacional.

Comments are closed.