ACTUALIDAD

Convenio entre Gobernación de Córdoba y Banco Agrario beneficiará a pequeños productores

Pinterest LinkedIn Tumblr

Con el propósito de prestar apoyo a la población del campo, en esta etapa de reactivación económica, la Gobernación de Córdoba a través de su Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial, firmó un convenio con el Banco Agrario que beneficia con el acceso a créditos a productores del departamento.

De acuerdo con el jefe de esta dependencia, José Suárez Atencia, se ha detectado que los agricultores acuden a los préstamos llamados “gota a gota” para poner a producir la tierra, con la consecuencia de que las utilidades que obtienen de sus ventas las deben usar para pagar altos intereses.

“Teniendo en cuenta lo que hemos observado, sobre la realidad de nuestros campesinos, estamos promoviendo que este convenio con el Banco Agrario le permita a cada productor prestar hasta 10 millones de pesos con una tasa de interés baja”, informó el Secretaría de Desarrollo Económico.

Las bondades del convenio, que tiene disponibles unos $10.600 millones, es que la Gobernación de Córdoba les subsidiará a los pequeños productores 4 puntos porcentuales de la tasa efectiva anual.

Quienes deseen acceder a los créditos disponibles, deben acercarse a las oficinas del Banco Agrario y solicitar acogerse al convenio del gobierno departamental.

Comments are closed.