ACTUALIDAD

Alistan a San Antero para la llegada de cruceros internacionales

Pinterest LinkedIn Tumblr

Procolombia realizó visita técnica de inspección al destino, en conjunto con el tour operadora mayorista Colombia 57 y la naviera Líndblad Expeditions Cruises.

El municipio de San Antero, zona costanera del departamento de Córdoba, sería uno de los destinos para la llegada de cruceros internacionales.

La gestión la está adelantando Procolombia, como agencia gubernamental a cargo de promover las exportaciones, el turismo internacional y la inversión, aduciendo que Córdoba es un excelente destino para la llegada de turistas extranjeros, en segmentación de mercado de cultura y naturaleza, de gran demanda para extranjeros que tienen preferencias en territorios vírgenes y exóticos.

Para ello, se realizó una visita técnica de inspección al destino, en conjunto con el tour operadora mayorista Colombia 57 y la naviera Líndblad Expeditions Cruises, en la que se determinó que tres municipios, Lorica, Tuchín y San Antero, con la interconexión de las islas del archipiélago de San Bernardo en el Golfo de Morrosquillo, podrían convertirse en un gran atractivo para los turistas.

Para tal fin, en la Bahía de Cispata se debe diseñar un plan de contingencia para el arribo de cruceros, donde queden revisados e implementados los lineamientos estipulados por el Ministerio de Salud para la apertura de los mismos y así tener la operación en Córdoba.

Se estableció que se hará un comité técnico conformado por la Gobernación de Córdoba, Alcaldía de San Antero, Dimar, asesorado por Procolombia desde la oficina en Cartagena de turismo de cruceros, para la aplicación de la normatividad.

Por su parte, el alcalde de ese municipio, Lormandy Martínez, dijo que junto a su equipo de trabajo apoyará la operación logística y técnica de la llegada de embarcaciones de manera biosegura.

Entretanto, el director departamental de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, Aldrín Pinedo Sánchez, se comprometió a la asistencia técnica del plan de contingencia para minimizar todo impacto negativo para el arribo de las embarcaciones con fines turísticos y garantizar de manera segura la estadía de los extranjeros en territorio cordobés.

Finalmente, el director de Turismo y Artesanías de Córdoba, Roland Flórez, manifestó todo el apoyo para que este plan de contingencia esté diseñado para su aprobación, de tal forma que la zona costanera cordobesa esté en el mapa de turismo náutico de cruceros para todas las navieras y que las agencias mayoristas promocionen y comercialicen la ruta llena de cultura, y naturaleza, que ofrece experiencias únicas con grandes ventajas comparativas.

Comments are closed.