Anuncian debate en la Cámara por violencia en el sur de Córdoba

El representante cordobés Erasmo Zuleta, de La U, denunció que dos líderes sociales han sido asesinados este año en el departamento.

Una vez se inicien las sesiones ordinarias del próximo periodo legislativo, el 16 de marzo, será radicada una solicitud de debate de control político por la situación de violencia en el departamento de Córdoba al iniciar este año.

«En lo que va del año han asesinado a 16 líderes sociales, casi los mismos días transcurridos del año. En Córdoba la situación empeora y es preocupante, dos líderes sociales han sido asesinados en el departamento en lo que va de este 2020. En 2019 radiqué proposición para realizar debate de control político y revisar el tema. En vista de las delicadas circunstancias lo volveré hacer apenas inicien las sesiones en Cámara. La presencia integral del Estado debe llegar a todas las zonas del país», dijo el parlamentario.

Así mismo, Zuleta alertó de actos terroristas perpetrados en las últimas horas en el departamento.

«Hoy, una granada estalló en el parque principal de San José de Uré, dejando varios heridos de gravedad y una persona fallecida. Repudio categóricamente este ataque y exijo todo el peso de la ley sobre los autores materiales e intelectuales de este cobarde atentado», señaló.

CATEGORIES
Share This