Aún no arranca el Programa de Alimentación Escolar en Córdoba

Aún no arranca el Programa de Alimentación Escolar en Córdoba

La Contraloría General de la República determinó que, de acuerdo a los reportes del Ministerio de Educación, al 29 de enero del presente año, tan solo 22 entidades territoriales, de las 96 que ejecutan el Programa de Alimentación Escolar (PAE), están entregando alimentación a sus estudiantes beneficiarios.

La Gobernación de Córdoba y las Alcaldías de Montería y Lorica, aparecen en el listado de pendientes por la ejecución del programa este año.

Ante esta situación, el organismo de control realizó un llamado a las entidades territoriales a que atiendan, contraten y dispongan los equipos para ejecutar el PAE, siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional para que sean beneficiados los estudiantes que tiene como cobertura el programa.

La Contraloría califica el caso de Córdoba como complejo, señalando que “a pesar de haber iniciado su calendario académico el 25 de enero, ha indicado que solo comenzará la operación del PAE hasta el 1 de marzo, pues no cuenta con equipo contratado, por lo que ha retrasado la gestión con los alcaldes municipales con quienes se opera conjuntamente el programa”.

El contralor delegado para la participación ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, dijo que el llamado es para 74 entidades territoriales certificadas en educación para que no dejen a sus estudiantes sin la alimentación estipulada.

Dijo que este llamado es carácter preventivo, y a través del Control Fiscal Participativo, estamos haciendo un llamado a que se cumplan los términos del programa”.

Desde la Gobernación de Córdoba se indicó que el 26 de febrero se realizará la adjudicación pues aún se tiene abiertas las matrículas en varias instituciones educativas.

 

CATEGORIES
Share This