CÓRDOBA

Autoridades de Córdoba descartan presencia de extranjeros en bandas criminales

Pinterest LinkedIn Tumblr

El comandante de la Policía en Córdobacoronel Jairo Baquerodescartó que carteles mexicanos o supuestos combos de venezolanos, estén engrosando las filas de los grupos armados que hacen presencia en el departamento como el ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Caparrapos’.

Nosotros hemos recibido información en ese sentido y los delincuentes han querido difundir información para atemorizar a otros delincuentes. Hasta el momento nosotros no hemos capturado ni encontrado, ni un mexicano, ni un venezolano en estos grupos armados ilegales”, agregó el oficial.

Las alertas se han prendido en el departamento de Córdoba, teniendo en cuenta además,  la reciente advertencia emitida por la Defensoría del Pueblo, la cual mediante informe sostiene que habría un nuevo frente de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que intentan controlar algunas poblaciones de municipios como  Montería,  Planeta Rica, Pueblo Nuevo y San Carlos.

Lo anterior según lo establecido por la Defensoría, sería para evitar la expansión de ‘Los Caparrapos’ en Córdoba, pues con dicho grupo disputan el control territorial en el sur del departamento.

Comments are closed.