Autoridades señalan que no tienen indicios sobre la presencia de grupos mexicanos en el Sur de Córdoba

Autoridades señalan que no tienen indicios sobre la presencia de grupos mexicanos en el Sur de Córdoba

Basados en los informes de Inteligencia de la Policía y del Ejército, las autoridades en Córdoba aseguraron que de momento no se tienen indicios sobre la presencia activa del Cartel de Sinaloa, en el municipio de Tierralta.

Tras un consejo de seguridad realizado el pasado jueves, las autoridades administrativas y judiciales en el departamento establecieron que de momento no se cuentan con las pruebas que señalen la injerencia directa del Cartel de Sinaloa, en la subregión del Alto Sinú, al sur de Córdoba.

 La respuesta se produce luego de que la Fundación Paz y Reconciliación diera a conocer el informe denominado ‘Radiografía de la ominosa presencia de los carteles mexicanos en Colombia’,  en el que sostiene que en Córdoba el cartel mexicano estaría entregando dinero y armas a ‘los Caparros’ y el ‘Clan del Golfo’.

 El secretario de Gobierno departamental, Camilo Berrocal Méndez, informó que “quizás hay un negocio entre ambos grupos al margen de la ley, pero no se tienen indicios sobre la presencia de ese cartel en Córdoba”.

Berrocal Méndez continuó diciendo que “esta advertencia también fue hecha en la alerta temprana N° 05 del año 2018, emitida por parte de la Defensoría del Pueblo, y se le ha dado la atención desde el primer momento”, sostiene.

CATEGORIES
Share This