ACTUALIDAD

Cincuenta campesinos de Sahagún ya tienen sus unidades productivas

Pinterest LinkedIn Tumblr

Con los implementos e insumos necesarios para implementar pequeñas granjas avícolas, ya cuentan cincuenta campesinos del municipio de Sahagún, quienes en el corto plazo obtendrán ingresos a través de la venta de huevos de gallinas.

Los implementos e insumos fueron entregados por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Córdoba a través del programa Unidades Productivas para Emprender que busca fortalecer las capacidades productivas de los campesinos en esta zona del país.

Los 32 hombres y 18 mujeres rurales que se beneficiaron con este programa recibieron 3.000 gallinas,  300 bebederos,  300 comederos,  1.050 bultos de alimentos, 1.500 kilos de calcio y  15.000 metros de malla.

El secretario de desarrollo económico, Gabriel Calle Aguas, quien bajo la directriz del gobernador Orlando Benítez ha venido realizando la entrega en todo el departamento, indicó que el objetivo del programas es que los campesinos beneficiados tengan la oportunidad de iniciar una unidad de negocio a corto plazo, donde pueden asegurar ingresos económicos que sirvan mejorar la calidad de vida de sus familias.

Comments are closed.