CÓRDOBA

Contraloría investiga al PAE Córdoba tras denuncias por la calidad de la carne

Pinterest LinkedIn Tumblr

Montería. La Contraloría General de la República le puso la lupa a la carne que están ofreciendo los operadores del Plan de Alimentación Escolar en el departamento de Córdoba, luego de una denuncia en el sentido que las fundaciones las estarían comprando en sitio que no cumplen con los requerimientos para tal fin.

La denuncia señala que la procedencia de la carne que compran las fundaciones es sospechosa y eso podría generar graves problemas a los estudiantes que consumen las raciones diarias.

El contralor delegado para el sector social, Julio César Cárdenas, se reunirá con los Secretarios de Educación Departamental y Municipal, los contratistas e interventores del Plan de Alimentación Escolar con el fin de pedir un informe pormenorizado de cada uno de los procesos que adelantan para garantizar el cumplimiento del contrato.

Hay que indicar que el PAE en Córdoba fue adjudicado recientemente por un valor cercano a los 30 mil millones de pesos y ya se han conocido denuncias sobre algunos incumplimientos por parte de los operadores.

El funcionario dijo que se impondrán sanciones, en caso de encontrar irregularidades, pues deben cumplir los compromisos señalados en los pliegos cuando accedieron a participar en la convocatoria.

Comments are closed.