Córdoba con toque de queda este puente festivo

Córdoba con toque de queda este puente festivo

Córdoba se sumó a varios departamentos del país que decretaron toque de queda durante este fin de semana y lunes festivo.

Anoche, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez  Mora, expidió el decreto 267 que restringe completamente la movilidad durante el puente festivo. Es decir, desde este sábado a partir de las 2 p.m. hasta el próximo martes a las 6 a.m.

La medida  busca prevenir el riesgo de contagio y/o propagación del Covid-19 y ordena a la Fuerza Pública realizar los operativos de rigor y aplicando las medidas correctivas de su competencia y haciendo comparecer, mediante la imposición de comparendos a los infractores ante las autoridades para la imposición de las sanciones a que hubiere lugar.

El decreto señala: “Que el día 12 de mayo de 2020, teníamos 42 casos positivos de Covid-19, y el día 20 de mayo, conforme al reporte de la secretaría de desarrollo de la salud del departamento de Córdoba, tenemos 86 casos positivos de Covid–19, lo que implica una evolución de los casos de contagio y aumento de la velocidad de propagación que requiere de medidas que garanticen la contención del virus en el departamento”.

CATEGORIES
Share This