CÓRDOBA

En Córdoba, Electricaribe podría ser cambiada por CaribeMar

Pinterest LinkedIn Tumblr

Región. La empresa de energía Electricaribe podría ser reemplazada con la creación de dos grandes compañías que tendrían como nombre CaribeSol y CaribeMar.

Esta información fue anunciada por el Gobierno Nacional durante una rueda de prensa que tuvo como fin exponer la vinculación de los nuevos operadores que podrían sustituir a la empresa de energía de la región Caribe.

CaribeMar haría presencia en los mercados de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar y tendría 1,5 millones de clientes. Por su parte CaribeSol prestaría el servicio de energía a 1,21 millones de clientes en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

De acuerdo al cronograma presentado, la adjudicación a un nuevo operador para la empresa de energía estaría prevista para el próximo 4 de octubre de 2019.

La superintendente de Servicios, Natasha Avendaño, anunció que «con el Gobierno Nacional iniciamos nueva búsqueda del operador – inversionista de energía para más de 10 millones de usuarios en el Caribe. Los oferentes podrán participar por uno de los dos segmentos o por la totalidad de la compañía».

Comments are closed.