CÓRDOBA

Crisis de las inundaciones requieren inversiones que superan las finanzas departamentales: gobernador

Pinterest LinkedIn Tumblr

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, solicitó este miércoles al Gobierno Nacional ayuda presupuestal para afrontar la crisis generada por las inundaciones en el departamento.

El mandatario indicó que, según una caracterización de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), son alrededor de 200 los puntos críticos que en la ribera del Río Sinú y 90 vulnerables en el río San Jorge que necesitan ser intervenidos cuanto antes.

Asimismo, Benítez Mora precisó que, dichas obras superan las finanzas del departamento y de los municipios, situación que ya había sido expuesta a los entes nacionales.

Otro punto que el gobernador indicó que requiere pronta atención es La Mojana cordobesa a la altura de Ayapel, que recibe embates del río Cauca que alimentan al San Jorge y al complejo cenagoso.

Finalmente, el mandatario agregó que, pese a que el Gobierno anunció inversiones por 100 mil millones de pesos para mitigar los estragos de la ola invernal, no son suficientes.

Comments are closed.