Curva de contagios en Córdoba creció por día sin IVA

Curva de contagios en Córdoba creció por día sin IVA

Cerca de 250 nuevos casos de COVID-19 se han reportado en el departamento de Córdoba, luego del primer Día sin Iva, fecha en la que hubo un incremento acelerado de los casos, según confirmó la Secretaría de Salud de Córdoba.

De acuerdo con lo señalado por Nelson Jaraba, epidemiólogo de la cartera de Salud, desde esa fecha la curva está empezando a incrementarse. Córdoba ta reporta 800 contagios y 58 muertes.

Explicó que esta es una patología que tiene un período de incubación de 14 días, pero que a los 7 días hay una mayor carga viral, razón por la cual se practicaron las pruebas que han evidenciado el incremento de contagios, luego de la fecha señalada.

Ante esa situación, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, confirmó que solicitará al Ministerio del Interior facultades para adoptar medidas restrictivas, con el fin de aplicarlas en el segundo Día Sin IVA en el departamento.

Insistió en que se deben adoptar medidas de control para evitar que en las dos jornadas que se vienen, el viernes 3 y 14 de julio, se expongan más ciudadanos. “Deben utilizar la virtualidad para dinamizar la economía, sin poner en riesgo su salud y la de sus familiares”, puntualizó.

“Nuestro deseo es tomar medidas restrictivas, estamos sujetos a que nos faculten decretar unas restricciones mayores”, reiteró el mandatario, quien confirmó que muchas personas circularon por las grandes superficies con el virus, seguramente asintomáticos.

CATEGORIES
Share This