En Montería, estudiantes no regresarán a clases presenciales este año

En Montería, estudiantes no regresarán a clases presenciales este año

En la región del San Jorge, ningún alcalde se ha pronunciado sobre el retorno a clases presenciales a partir de agosto.

La contundente decisión la hizo pública el alcalde de la capital de Córdoba, Carlos Ordosgoitia, luego de notificar al Ministerio de Educación, que el municipio no está en condiciones logísticas para retornar a clases presenciales, lo que considera sería exponer a los niños y adolescentes.

Respalda la decisión señalando que el Comité Municipal Interdisciplinario de Alternancia que se conformó en la ciudad, y del que hicieron parte, colegios públicos y privados, juntas de padres de familia, entre otros, votó por el no retorno de las actividades escolares en las aulas.

Según el mandatario, el 94,2% de padres de familia, a quienes dice haber consultado, prefieren no arriesgar a sus hijos ante el virus y mantener a sus hijos recibiendo clases en casa.

El secretario de educación de Montería, Óscar González, había advertido que las condiciones logísticas de las instituciones educativas no estaban preparadas para regresar.

La asociación de maestros del departamento, fue más allá, no solo debe ser en Montería, sino en todo Córdoba donde no se debe regresar a clases.

De acuerdo a la información entregada por el Secretario de Educación Municipal, Oscar González Herrera, entre las razones que se tuvieron en cuenta para la decisión está el intermitente servicio de agua en la zona rural lo que impide que los estudiantes cumplan con el lavado de manos constante, la poca consciencia de los estudiante más pequeños en cuanto a la necesidad de guardar el distanciamiento y los temores de los padres de familia relacionados con el riesgo de contagio, tal y como lo hicieron saber en la reciente encuesta realizada a padres de familia de estudiantes de la zona urbana de los grados 6° a 11° de establecimientos educativos oficiales.

La ministra de educación, María Victoria Angulo, había señalado que desde el mes de agosto, y con base en protocolos sanitarios, capacidad logística y de forma alternada se podía regresar a clases.

CATEGORIES
Share This