Es poco probable que nube de polvo del desierto del Sahara llegue a Córdoba

Es poco probable que nube de polvo del desierto del Sahara llegue a Córdoba

Desde el desierto del Sahara, y viajando por todo el mundo, en las últimas horas a Bogotá y Medellín ha llegado una nube de polvo que podría afectar en los próximos días la calidad del aire en estas ciudades del centro del país.

Sobre la posibilidad que la nube de polvo llegue al departamento de Córdoba, el subdirector de Gestión Ambiental de la CVS, Albeiro Arrieta, explicó que es poco probable que esta zona del país se vea afectada por el ‘polvo del Sahara’.

El subdirector de Gestión Ambiental de la CVS insistió que de acuerdo al Ideam no hay probabilidades de ninguna alerta en Córdoba.

“Lo que tenemos según los estudios del Ideam es que en alguna parte del Caribe colombiano vamos a tener algún grado de aumento de material particulado, específicamente en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Norte de Santander, parte de Boyacá, Cundinamarca y en el archipiélago de San Andrés y Providencia. No se evidencia hasta el momento que con el comportamiento de las corrientes marinas y de las corrientes de aire nos estén por llegar esa nube de polvo a sectores del departamento de Córdoba”, indicó Arrieta.

Sobre la bruma al amanecer que se presenta por estos días en varias zonas del departamento, el funcionario  explicó que el fenómeno corresponde al conocido Veranillo de San Juan.

“Lo que seguramente se está observando es que la bruma al iniciar la mañana precisamente por el evento de temporada seca, que es el llamado veranillo de San Juan, es lo que está produciendo que tengamos un panorama un poco diferente, pero no quiere decir bajo ninguna circunstancia que se esté presentando material particulado de este que se está trasladando desde el Saraha”, aclaró.

CATEGORIES
Share This