ACTUALIDAD

Estudiantes de primer semestre no pagarán matricula en Unicórdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

El privilegio respaldará a 1.484 jóvenes recientemente admitidos en los 32 programas de pregrado que ofrece la institución.

El beneficio de la gratuidad de la matrícula que recientemente se oficializó para más de 17.000 estudiantes antiguos, también beneficiará a los estudiantes nuevos de estratos 1, 2 y 3, admitidos para periodo II-2021, quienes sólo pagarán los costos mínimos académicos.

El anuncio lo hizo el rector de la Universidad de Córdoba, Jaro Torres Oviedo, con base en el acto legislativo 662 de 2020, que creó el Fondo Solidario para la Educación.

De acuerdo Torres, el privilegio respaldará a 1.484 jóvenes, recientemente admitidos en los 32 programas de pregrado que ofrece la institución.

“El Gobierno nacional a través de la estrategia de Matrícula Cero para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 matriculados en las instituciones de educación públicas, decidió beneficiar también a los estudiantes nuevos. Este anuncio es muy importante porque además del beneficio que se mantiene para estudiantes antiguos, cobija ahora también a quienes han sido admitidos y quienes inician su proceso de formación profesional”, precisó el rector de Unicórdoba.

De los 1.484 admitidos para empezar a estudiar en Unicórdoba, 1.202 son de estrato uno, 242 son de estrato dos; y 35 son de estratos tres. Cuatro admitidos son de estrato cuatro y uno de estrato cinco, por lo tanto, no serán cobijados por la estrategia de gratuidad.

A los pocos estudiantes que antes del anuncio habían cancelado el costo de la matrícula, les será devuelto el dinero, proceso que coordinará la División de Registro y Admisiones de la institución.

Comments are closed.