Extienden restricciones en Lorica para frenar los contagios por la COVID-19

Extienden restricciones en Lorica para frenar los contagios por la COVID-19

Debido al incremento en el número de contagios positivos por coronavirus, las autoridades en Lorica, Córdoba, decidieron reforzar la medida de toque de queda con la aplicación de la ley seca, y un pico y placa para motocicletas.

Así lo confirmó el alcalde de esta localidad, Jorge Negrete López, tras un consejo de gobierno realizado con su gabinete y otras autoridades del municipio.

Se estableció decretar el Pico y Placa para motocicletas, mediante el Decreto N° 1112; también regirá la Ley Seca, mediante el Decreto N° 1113. La restricción para motocicletas aplicará, un día para números pares, y otro para números impares, hasta el 30 de junio”, explicó el mandatario.

El alcalde Negrete López continuó diciendo que “la Ley Seca aplicará durante el puente festivo, desde las 6:00 de la tarde del viernes 19 de junio, hasta las 6:00 de la mañana del martes 23. Son dos medidas adicionales que regirán a fin de ejercer mayor control para reducir el riesgo de contagios por la COVID-19”.

Los controles para el cumplimiento de las nuevas normas restrictivas estarán a cargo de la Policía, especialmente desde este viernes que se llevará a cabo el Día sin IVA.

Cabe recordar que en esta localidad además se espera un incremento del pie de fuerza.

Con base en los reportes entregados por parte del Instituto Nacional de Salud, INS, en Lorica se tiene una cifra de 56 personas contagiadas por el coronavirus, 20 de ellas durante el pasado fin de semana.

CATEGORIES
Share This