Fenalco pide investigación para la Cámara de Comercio de Montería

Fenalco pide investigación para la Cámara de Comercio de Montería

La directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Córdoba, Liliana Cecilia Gómez Mass, emitió un comunicado en el que el gremio se une y apoya la solicitud de los dos representantes del Gobierno Nacional en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería, de investigar presuntas irregularidades en la contratación de la entidad cameral.

«Por tratarse de recursos públicos, que deben ser administrados con total transparencia, solicitamos a los entes de control departamental y nacional, que intervengan y se pronuncien a la mayor brevedad posible para que la sociedad de Montería pueda tener respuesta clara de la forma en que la Cámara de Comercio ha administrado, invertido y contratado desde hace varios años los recursos aportados por los comerciantes, empresarios y la comunidad en general», expresó la dirigente gremial en su petición.

Como se recordará, los representantes del Gobierno en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería, Jairo Díaz Sierra y Adriana Cote Velosa, denunciaron supuestas irregularidades que se estarían realizando al interior de esa entidad en torno a la contratación.

 Los contratos suman cerca de $8.000 millones y llama la atención que dos de las firmas contratantes registran la misma dirección físca y en algunos casos de teléfonos o correos electrónicos.

Se logró establecer que dichas empresas contratistas de la Cámara de Comercio de Montería, todas con nombres extranjeros, no existen. Las direcciones suministradas en los registros mercantiles llevan a locales vacíos o a conjuntos de apartamentos.

Este medio también conoció que los directivos Félix Manzur Jattin, presidente ejecutivo y Jorge Doria Corrales, denunciados por presunta corrupción en contratación, también habrían utilizado dineros de esa entidad para viajes personales.

CATEGORIES
Share This