CÓRDOBA

Gobierno Nacional encargó nuevamente a Sandra Devia como gobernadora de Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

Montería. Después que la Procuraduría General de la Nación notificara al Ministerio del Interior de la decisión de segunda instancia de destituir e inhabilitar a Edwin Besaile como gobernador de Córdoba, el Gobierno del Presidente Iván Duque, le devolvió la confianza a Sandra Devia para que nuevamente se encargue de regir temporalmente la administración departamental.

Así lo confirmó el Ministerio del Interior al señalar que este mismo martes 22 de enero Devia Ruíz, debe tomar posesión del cargo ante la Asamblea de Córdoba, actuación que conoce y que ha repetido en varias oportunidades.

El encargo como gobernadora de Córdoba durará el tiempo que se tome el Gobierno Nacional en decidir quien será el escogido de la terna presentada por el partido de la U para culminar el convulsionado periodo administrativo de Edwin Besaile.

Esa terna está integrada por la misma Sandra Devia, Vanesa Hodeg y Camilo Mejía, estos dos últimos funcionarios de la administración Besaile.

Sin embargo, ya hay rumores que dan cuenta que la terna estaría viciada por que Sandra Devia, no es militante del partido de la U y no es de Córdoba.

No se descarta que pueda ser objetada por el Gobierno Nacional o demandada por alguien.

Devia Ruíz, que había partido el sábado a Bogotá y ayer (lunes 21 de enero) se reintegró a su cargo en el Ministerio del Interior, solo tuvo 24 horas efectivas laborales fuera del cargo como gobernadora y se ha convertido en el ‘yoli’ del Gobierno Nacional para enfrentar el ‘toro’ de la Gobernación de Córdoba, donde hace poco casi termina presa por desacatar una acción de tutela.

Por Gustavo Santiago

Comments are closed.