ACTUALIDAD

Habitantes de calle son inmunizados contra el coronavirus en Montería

Pinterest LinkedIn Tumblr

La campaña se desarrolla en el marco de la estrategia Prevenir, con la que se espera hacerle frente a la variante Delta.

Mediante el desarrollo de actividades lúdicas, estéticas y de aseo se inició el proceso de inmunización contra el coronavirus de 100 habitantes de calle en la capital cordobesa.

Este jueves 12 de agosto, la gestora social, Antonella Vega Galofre manifestó que “la actividad se llevó a cabo en el barrio Sucre con más de 100 habitantes de calle los cuales recibieron educación por parte de un equipo interdisciplinario, y se brindaron charlas de sensibilización para que esta población vulnerable sea receptiva en lo que concierne al proceso de vacunación, su importancia en medio de esta pandemia por coronavirus”.

La actividad está enmarcada en la estrategia ‘Prevenir’, con la que el municipio trata de hacerle frente a la llegada de la variante Delta.

“Esta no será la primera jornada de atención para estas poblaciones vulnerables, nuestro objetivo es apoyar en las distintas necesidades a estas personas y a los demás actores, para así llegar a más poblaciones”, señaló.

Más de 160 dosis de vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson de única dosis fueron aplicadas tanto a habitantes de calle como a residentes del sector que aún no se habían animado a recibir el biológico anti covid.

“Hemos recorrido casa a casa la zona de ‘Playa Brígida’ contándole a los monterianos lo importante que es vacunarse, y recordarles que estamos prestos para atender sus inquietudes. Con el apoyo de la Fundación Ángeles Callejeros, también se entregaron desayunos y se atendieron las necesidades de personas con discapacidad y movilidad reducida”, puntualizó Vega Galofre.

Las actividades de inmunización también son apoyadas por las unidades de la Policía Metropolitana, las IPS vacunadoras, las EPS y el equipo de la Secretaría de Salud.

Comments are closed.