Con hackeo intentan robar $1.300 millones de la Gobernación de Córdoba

Más de $1.300 millones estuvieron a punto de ser robados tras el haceo de las cuentas bancarias. El hecho es investigado por la Unidad de Delitos Informáticos.

Montería. Las cuentas bancarias de la Gobernación de Córdoba fueron bloqueadas de manera urgente luego de ser descubierto un intento de hackeo para el robo de aproximadamente $1.300 millones de pesos del erario público.

La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades luego de detectar varios movimientos bancarios irregulares, que alertaron a los funcionarios de la Oficina de Tesorería de la Gobernación de Córdoba.

La rápida reacción de los funcionarios evitó que se lograra la sustracción de los dineros, aunque ahora las autoridades tratan de establecer si se trató de un ataque cibernético ejecutado por personal interno o externo al Palacio de Naín.

La gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, informó que “tras ser informada de lo ocurrido, se instauró la respectiva denuncia ante la Fiscalía y se solicitó una inspección ocular de expertos de ese organismo de investigación, por lo que de inmediato se procedió al amparo y bloqueo de las respectivas cuentas”.

En el pronunciamiento, la Gobernadora asegura que este jueves 30 de mayo las autoridades constataron el intento de hackeo. “Un equipo de la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía visitó la Oficina de Tesorería, logrando constatar que se trató de un intento de hackeo, al parecer con intenciones de sustraer los dineros depositados en las cuentas de la Gobernación de Córdoba” expresó.

Las unidades de la Fiscalía se encargaron de asumir la investigación de rigor y aseguraron que una vez se tengan los resultados del peritaje realizado, serán divulgados a través de los medios de comunicación.

La gobernadora Devia Ruiz aseguró que las cuentas de la Gobernación de Córdoba permanecerán bloqueadas hasta que se resuelva la situación que generó la alarma.

CATEGORIES
Share This