ACTUALIDAD

Nativa, la nueva cerveza a base de yuca que se venderá en el país

Pinterest LinkedIn Tumblr

El mercado al que se apuntará con este producto es la costa Caribe de Colombia.

La compañía Bavaria dio a conocer Nativa, su nueva cerveza a base de almidón de yuca, lo que «marca un hito en materia de innovación y compromiso con el desarrollo regional«.

Para la elaboración de la cerveza se usará yuca cultivada en los departamentos de Córdoba y Sucre, lo que, según Bavaria, «asegura a los campesinos la compra directa de su materia prima bajo condiciones justas de mercado«.

Datos de la cervecería indican que, a cierre del 2022, se comprarán de 3.811 toneladas de yuca, que se traducen en 907 toneladas de almidón y en, aproximadamente, 245 mil hectolitros de cerveza.

El ‘target’ de Nativa será la costa Caribe colombiana.

En el desarrollo de esta iniciativa también participarán las gobernaciones de Córdoba y Sucre, entre otros actores públicos, privados y de la sociedad civil.

Desde Bavaria creemos firmemente en que es posible transformar a Colombia apostándole al desarrollo y la competitividad del campo, creando condiciones más favorables para los agricultores que se traduzcan en un mejoramiento de sus condiciones socioeconómicas y generen un impacto positivo para la sociedad”, explicó Marcel Regis, presidente de la compañía.

Beneficios para Córdoba 

Los agricultores serán los más beneficiados, pues en los próximos meses Bavaria empleará 1.140 toneladas de yuca amarga, cuya producción beneficiará a muchos campesinos

“Con este proyecto le apuntamos a la reactivación agrícola de la región, especialmente a los pequeños y medianos cultivadores de yuca bajo el programa de agricultura por contrato; y abrimos las puertas a la inversión privada en el departamento a través de la implementación de beneficios tributarios que representen generación de empleo”, dijo el gobernador Orlando Benítez Mora.

Comments are closed.