Nuevo director de la CVS llama al gobernador y alcaldes electos a incluir en sus planes de desarrollo el pacto ambiental de Córdoba

Montería. El recién elegido director de la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, Orlando Medina, llamó la atención del nuevo gobernador Orlando Benítez y los alcaldes entrantes de Córdoba, a incluir en sus planes de desarrollo el pacto ambiental “Córdoba Hídrica y Biodiversa”.

Llamó la atención de los gobernantes electos para que esa articulación se haga de la mano de la CVS para enfrentar riesgos de desastres y actualizar mecanismos de trabajo conjunto de prevención.

De la misma forma, Medina anunció el acompañamiento técnico de la Corporación que dirigirá desde el 1 de enero para que los alcaldes encuentren una asesoría en la planeación de los Planes de Ordenamiento Territorial, así como los planes de gestión del riesgo.

Además de los asuntos misionales de la CAR, el director de la CVS, Orlando Medina, dijo que las políticas públicas ambientales que deja la saliente administración, permitirán la preservación y descontaminación de recursos naturales amenazados o golpeados por actividades ilegales y el uso inadecuado del medio ambiente.

Dijo que habrá vigilancia especial por el conflicto de uso del suelo, estructuración e implementación de los Planes de Ordenamiento Territorial, calidad del aire, recurso hídrico y calidad de agua, pero que la CVS necesita de todos los alcaldes y la Gobernación para trabajar bajo criterios únicos y establecidos, y no como repúblicas independientes.

Vía: GS Noticias

CATEGORIES
Share This