CÓRDOBA

Parálisis académica seguirá hasta que se haga efectivo el pago: Ademacor

Pinterest LinkedIn Tumblr

El magisterio adelanta una acción de cobro en cuatro entes territoriales para exigir el pago del retroactivo por aumento salarial.

Se cumple el quinto día de acción de cobro del magisterio cordobés por el incumplimiento en el pago del retroactivo salarial de la vigencia 2021.

Aunque los dineros fueron girados por el Ministerio de Educación desde hace aproximadamente un mes a las arcas de los entes territoriales certificados, estos no han hecho efectiva la dispersión a las cuentas de los docentes.

Las directivas de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba (Ademacor) orientó al gremio a seguir en la parálisis total de las actividades académicas hasta que se haga efectivo el pago.

El pasado jueves en los bajos de la Gobernación de Córdoba, se realizó un plantón, donde los docentes con arengas y mensajes exigían el cumplimiento inmediato de la cancelación de este concepto salarial.

Los cuatro entes territoriales certificados en educación que no han pagado son Montería, Sahagún, Lorica y el Departamento de Córdoba.

Comments are closed.