CÓRDOBA

En un parqueadero de Montería operaba laboratorio para falsificar medicamentos

Pinterest LinkedIn Tumblr

El sitio estaba ubicado en el centro de la capital cordobesa y desde allí por más de 6 meses funcionaban en su proceso de falsificación.

Montería. Una banda que se dedicaba a falsificar medicamentos para combatir el cáncer, y analgésicos como dolex, vitaminas, cremas y potencializadores sexuales quedó al descubierto tras un operativo de la Policía en la capital cordobesa. En total fueron 150 mil unidades de estos productos.

El Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel William Quintero indicó que los medicamentos que mayor cantidad de unidades falsas tenían en este sitio eran los utilizados para combatir el cáncer.

Los medicamentos están hechos con harina, colorantes artificiales y ácidos. Sobre este operativo la primera pista se conoció en el 2018 a mediados de año y desde entonces se dio vía a un procedimiento de inteligencia que concluyó con este resultado y la captura de dos personas que ya tenían antecedentes por esta misma conducta delincuencial.

Los medicamentos falsos se distribuían en Barranquilla, Montería y Cartagena entre otros lugares. Actualmente los falsos tratamientos para enfermedades como el cáncer, eran vendidos con precios de hasta 2 millones de pesos mientras que el valor real sobrepasa los 14 millones.

Comments are closed.