Procuraduría solicita confirmar sentencia que deja en firme la elección de 12 diputados de Córdoba

Procuraduría solicita confirmar sentencia que deja en firme la elección de 12 diputados de Córdoba

Este miércoles se conoció el documento de la Procuraduría General de la Nación en el que solicita confirmar  la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Córdoba en la que «se negó las pretensiones de nulidad de la elección de los diputados de Córdoba para el periodo 2020-2023».

El concepto que no es vinculante, se emite en el marco del estudio que hace el Consejo de Estado a la decisión proferida por los magistrados, luego que el demandante Yeermerson Velásquez solicitara una adición a la sentencia.

El pasado 13 de mayo, el Tribunal Administrativo de Córdoba, sentenció que no se realizarán nuevos escrutinios y por lo tanto no habrá modificaciones en la composición de la corporación.

Como se recordará Yeermerson Velásquez, excandidato a la Asamblea por el Partido de La U, presentó una demanda de nulidad electoral contra 12 de los 13 diputados de Córdoba, al considerar que se presentaron presuntas irregularidades en el conteo y reporte de votos que le habrían costado la curul en las elecciones de octubre de 2019.

 

CATEGORIES
Share This