CÓRDOBA

Procuraduría pide anular elección del contralor departamental de Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Tribunal Contencioso Administrativo que se anule el acto administrativo por el cual se eligió como contralor departamental de Córdoba a Omar Darío Lozano Flórez.

En el documento presentado por el Ministerio Público señala que la elección que hiciera la Asamblea de Córdoba, de escoger al ingeniero Omar Lozano Flórez, debe ser anulada porque está incurso en inhabilidad por no haber renunciado a tiempo al cargo que desempeñó como directivo de la empresa Aguas de Córdoba S.A. E.S.P., en el cargo de aseguramiento de la Infraestructura y Gestión Social.

La defensa de Lozano Flórez, se defiende señalando que su vinculación no es la de un servidor público, sino la de un trabajador oficial, por cuanto su vinculación es a través de un contrato de trabajo a término fijo, regido por el derecho privado, lo cual no le genera inhabilidad alguna para ser elegido contralor departamental.

La solicitud que no es vinculante, fue presentado por el Procurador 33 Judicial II para Asuntos Administrativos, Álvaro Rafael Ruíz Hoyos.

Comments are closed.