ACTUALIDAD

Procuraduría recibió 150 denuncias de amenazas a líderes y defensores de derechos humanos en Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, reveló que su entidad ha recibido 150 denuncias sobre afectaciones a los líderes y lideresas en el departamento de Córdoba.

La cifra fue dada a conocer en el marco de una reunión denominada Espacio Regional para la Promoción de los Derechos de Líderes y Lideresas Sociales, Capítulo Córdoba, que se realizó el pasado lunes en la ciudad de Montería.

“Hemos recibido más de 150 denuncias sobre afectaciones a los líderes y lideresas, los estamos atendiendo directamente. También se han realizado 22 acciones disciplinarias puntualmente contra funcionarios públicos por faltas relacionadas posiblemente con afectaciones a los derechos humanos”, aseguró la Procuradora.

También se han realizado 22 acciones disciplinarias puntualmente contra funcionarios públicos por faltas relacionadas posiblemente con afectaciones a los derechos humanos”, aseguró la funcionaria.

«Hemos querido comenzar en el departamento de Córdoba porque es una zona donde lamentablemente la violencia no ha cesado tras la firma del Acuerdo de Paz. Por eso estos diálogos se realizan con toda la sociedad civil, con los líderes y lideresas, con la institución y organismos internacionales aliados con el fin de identificar las problemáticas y tratar de buscar soluciones reales para que no sigan ocurriendo estos asesinatos de líderes sociales”, dijo.

Según los reportes entregados por los organismos defensores de derechos humanos, en este departamento han sido asesinados 45 líderes sociales desde la firma de los acuerdos de paz en La Habana.

Comments are closed.