CÓRDOBA

Profesores exigen a Gobernación de Córdoba el pago del retroactivo por aumento salarial

Pinterest LinkedIn Tumblr

El paro tiene como objetivo adelantar acciones de cobro bajo la modalidad de concentraciones en las secretarias de educación de cada ente certificado.

Ante el incumplimiento de los entes territoriales certificados en educación (Montería, Lorica, Sahagún y el Departamento de Córdoba) por el no pago del retroactivo salarial para la vigencia 2021, los educadores agremiados en la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) suspendieron sus actividades académicas este lunes 20 de septiembre.

El paro tiene como objetivo adelantar acciones de cobro bajo la modalidad de concentraciones en las secretarias de educación de cada ente certificado.

“Ante la negligencia e inoperancia de los funcionarios encargados de realizar los trámites al interior de la Secretaria de Educación Departamental, les indicamos que, no son los docentes de Córdoba los responsables de los malos manejos administrativos, y por lo tanto exigimos que los dineros que ya fueron girados por el Ministerio de Educación Nacional para cubrir este pago, sean dispersados en el menor tiempo posible a las cuentas de los educadores”, señala Ademacor en un comunicado.

Y añaden que no cederán un solo espacio de lo acordado con los entes territoriales certificados, con relación al cronograma de pagos a los docentes, pues es un derecho adquirido que ninguna administración puede arrebatarles.

Municipios certificados en educación como Montería reconocen que tienen los dineros pero que la plataforma habilitada por el Ministerio para irrigar los recursos a las cuentas de los docentes ha presentado fallas.

Comments are closed.