CÓRDOBA

Para septiembre está prevista audiencia preparatoria contra el padre de Alejandro Lyons

Pinterest LinkedIn Tumblr

Se trata de Alejandro Lyons De La Espriella, quien es procesado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Montería. Para los días 5 y 6 de septiembre del presente año, se fijó audiencia preparatoria por el caso de Alejandro Lyons De La Espriella, padre del cuestionado exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, en esta ciudad.

El hombre de 59 años, es procesado  por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por supuestamente adquirir de manera irregular cerca de 15 bienes inmuebles avaluados en 8 mil millones de pesos.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los bienes comprados carecen de total justificación y generaron un incremento patrimonial que habría derivado de las actividades delictivas del exgobernador Alejandro Lyons Muskus, quien es procesado por corrupción.

El ente acusador señala que los inmuebles rurales fueron adquiridos durante la cuestionada administración de su hijo y que Alejandro Lyons De La Espriella, tenía pleno conocimiento de dicha adquisición y que habría pretendido darle una apariencia de legalidad a los recursos que serían de origen ilícito mediante contratos de compraventa que habría realizado con   personas jurídicas o terceros naturales diferentes al hoy acusado con los cuales habría ejecutado los actos buscando ocultar la verdadera titularidad y propiedad.

Para la Fiscalía, el padre de Lyons Muskus, sería autor material de los supuestos  delitos de lavado de activos en concurso heterogéneo con enriquecimiento ilícito de particulares.

Cabe recordar que, el procesado se encuentra con beneficio domiciliario desde el pasado mes de diciembre del año 2018, luego de que la defensa solicitara sustitución de la medida intramural.

Comments are closed.