ACTUALIDAD

Solo los vacunados podrán ingresar a discotecas en Montería

Pinterest LinkedIn Tumblr

El plan piloto se ha previsto para el próximo 13 de agosto en la ciudad.

Con tres discotecas ubicadas en el norte de Montería, se dará inicio al plan piloto de reapertura de estos establecimientos en la ciudad, los cuales han estado cerrados hace más de un año tras la llegada del virus que ha cobrado la vida de 3.620 personas en el departamento de Córdoba.

Estos lugares solo tendrán un aforo del 35%, y podrán ingresar quienes tengan esquema completo de vacunación.

En pocos días tenemos unos pilotos para discotecas donde el 100% de los que ingresen tienen que estar vacunados con las dosis; eso es muy importante. También tendremos eventos culturales en los que se van a controlar el aforo, se va a trabajar con los protocolos estrictos biosanitarios”, sostuvo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

“Les pido como alcalde que seamos responsables, que cuidemos a los adultos mayores, que por favor se vacunen. Es importante que asistan al estadio, que asistan a los centros comerciales que se han habilitado, a la ESE Vidasinú”, agregó el mandatario.

Entre tanto, desde Asobares Capítulo Córdoba, en cabeza de Juan Carlos Rodríguez, se indicó que “el piloto que inicia el viernes 13 de agosto, es con tres discotecas, unas discotecas que tienen una capacidad de aforo mucho más alta que todas las demás; estamos hablando de las discotecas que quedan ubicadas en el Pasaje del Sol de Montería”.

Al tiempo, dijo que “solamente pueden entrar las personas que estén vacunadas, mostrando su carné de vacunación. Estas tres discotecas llevan más de 15 meses cerradas, algunas han tratado de abrir sus terrazas, pero no les ha dado el presupuesto, ni la parte de reactivación económica para soportar sus gastos”.

De acuerdo con Asobares, las pérdidas económicas que ha sufrido este sector superarían los 50 mil millones de pesos. Cerca de 60 empleos se reactivan con la reapertura de estos lugares nocturnos.

“Seguimos invitando a todos los monterianos a vacunarse, que se vacunen, es la mejor solución y la única arma que tenemos contra este virus que tantos seres queridos se ha llevado”, manifestó Juan Carlos Rodríguez.

Un comité especial de la Alcaldía de Montería estaría a cargo de la vigilancia en estos establecimientos.

Comments are closed.