Seis personas recibieron la vacuna contra la Covid-19 durante primer día de vacunación en Córdoba

Seis personas recibieron la vacuna contra la Covid-19 durante primer día de vacunación en Córdoba

Con la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19, este 17 de febrero en Córdoba, llegó la ilusión a una región que hasta la fecha registra una letalidad del 5,3% a causa del virus.

La primera beneficiada fue Clara Inés Patiño Fernández, de 57 años de edad. Trabaja actualmente como coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Montería y como médica intensivista del hospital San Jerónimo.

Honrada el día de hoy que me eligieron para que fuera la primera persona en recibir esta vacuna en el departamento, dando las gracias a Dios”, sostuvo la médica.

Luego de la aplicación de la dosis, la profesional de la salud estableció que “no tuve ningún efecto adverso inmediato”.

Otros de los seleccionados para recibir la dosis de la esperanza como muchos cordobeses la denominaron son los siguientes profesionales: Jaqueline Gómez Pereira, de 57 años, fisioterapeuta, especialista en cuidado crítico del hospital San Jerónimo de Montería, con más de 20 años de experiencia en unidad de cuidados intensivos.

Rafael Andrés Rivera Oviedo, de 28 años, enfermero jefe de Cuidados intensivos del hospital San Jerónimo de Montería, con 5 años de experiencia como enfermero jefe de diferentes áreas y lleva trabajando toda la pandemia en el área de cuidados intensivos de pacientes COVID-19.

José Francisco Pastrana Ávila, de 35 años de edad, médico general de la Universidad del Sinú, con 10 años de experiencia, vinculado al hospital San Jerónimo desde 2018 y dos personas más de quienes no se reveló identidad.

Cabe indicar que de las 1.332 vacunas que llegaron al departamento de Córdoba, se dispuso la siguiente distribución: en los hospitales de La Granja, La Gloria y El Amparo, de Montería, se aplicarán 192 cantidades (jueves 18 de febrero), 480 (viernes19 de febrero), 480 (sábado 20 de febrero) y 174 (domingo 21 de febrero), según lo previsto por las autoridades.

Se tiene prevista una capacidad de ampliación de hasta 12 mil vacunas por mes, y eso dependerá en la medida en la que se agende la entrega de las dosis y se tenga garantía del almacenamiento a las temperaturas apropiadas”, manifestó María Isabel Moscote, líder de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

CATEGORIES
Share This