Coronavirus

Exigirán esquema completo de vacunación en sitios públicos desde este martes

Pinterest LinkedIn Tumblr

A partir de este martes 14 de diciembre las personas que deseen ingresar a sitios públicos deberán presentar el carné de vacunación con esquema completo.

Lo anterior fue anunciado el pasado 28 de noviembre por el presidente Iván Duque.

“La solicitud de vacunación completa se hará a partir del 14 de diciembre con miras a seguir acelerando la vacunación. Hago un llamado a la ciudadanía para que entiendan que la vacunación es la mejor herramienta para protegernos y proteger a los demás”, indicó el mandatario.

Sin embargo, en la ciudad de Barranquilla esta exigencia empezó a tener validez desde el 2 de noviembre como requisito para ingresar a eventos masivos y otros sectores con aforo al 100 %. Así lo confirmó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

La semana pasada Duque anunció que el país completa el 50% de personas vacunadas con esquema completo. “Esto demuestra que cuando abordamos la competitividad en medio de una pandemia, hablamos de vacunación masiva”.

El presidente también hizo un llamado al sector privado a promover dentro de sus empleados la segunda dosis, indicando que es la mejor manera de protegerse ante las nuevas variantes.

Comments are closed.