ACTUALIDAD

Gobierno podría exigir pasaporte covid para ingresar a eventos

Pinterest LinkedIn Tumblr

En Israel, Francia y Estados Unidos ya exigen este pasaporte. El objetivo es garantizar que no se genere una nueva circulación del covid-19.

Recientemente se ha hablado de la posibilidad de que la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria ante el riesgo que representa la nueva variante delta que ya está en Colombia. Frente a esto, el Gobierno Nacional está ultimando detalles para expedir el pasaporte covid-19, o pasaporte digital, que será exigido para ingresar a algunos lugares o eventos públicos.

El carné de vacunación, que actualmente se llena a mano, y que fue entregado a más de 29 millones de personas que ya recibieron por lo menos la primera dosis del biológico contra el coronavirus, ya no será válido.

Este nuevo documento digital, será el que rectifique que todos los ciudadanos hayan completado el esquema de vacunación de manera legal y segura, pues recientemente se conocieron casos de personas dedicadas a falsificarlos. Además, será exigido para ingresar a ciertos lugares o para realizar ciertas actividades.

En IsraelFrancia y Estados Unidos ya exigen este pasaporte. El objetivo es garantizar que no se genere una nueva circulación del virus.

“A finales de agosto, ya se estaría poniendo en marcha esta idea que tiene la única finalidad de impulsar la vacunación masiva y prevenir una nueva ola de contagios”, señaló Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Comments are closed.