Coronavirus

Llegaron al país 1.436.350 dosis de la vacuna Janssen

Pinterest LinkedIn Tumblr

Durante la noche del sábado, el país recibió un nuevo lote de 1.436.350 dosis de la vacuna de Janssen, con las que el Gobierno busca impulsar aún más el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Según Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, las nuevas dosis “hacen parte del acuerdo bilateral con la farmacéutica y al ser de dosis únicas, corresponderá su aplicación al mismo número de personas”.

Sostuvo Escobar que, “se destinarán para el cumplimiento de la cobertura en el marco del Plan” y “en la medida en que se completen esquemas de refuerzo heterólogos, también podrían ser usadas en este propósito”.

Igualmente, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud reitero el llamado a los colombianos para que asistan a todos los puntos de vacunación que se encuentran en el país para que inicien o completen su esquema de vacunas contra la Covid-19.

Cabe recordar que, con esta nueva entrega el país completa un total de 72.715.214 dosis de vacunas de todos los laboratorios y mecanismos, incluyendo los 2,1 millones de dosis adquiridas por el sector privado. En el caso de Janssen, hasta el momento han llegado 7.752.650 dosis, de las cuales 2.500.000 arribaron mediante donaciones y las restantes 5.252.650, vía negociación bilateral.

 

Comments are closed.