ACTUALIDAD

MinSalud garantiza llegada de vacunas de Pfizer esta semana

Pinterest LinkedIn Tumblr

El miércoles llegará un nuevo lote de vacunas de Pfizer para garantizar las segundas dosis en todo el territorio nacional.

Ante la escasez de vacunas de Pfizer contra el COVID-19 en el país, el Gobierno Nacional aseguró que este miércoles llegará un nuevo lote que se distribuirá inmediatamente a los entes territoriales para garantizar las segundas dosis y también la inmunización a mujeres embarazadas y jóvenes entre 12 y 15 años.

“Hay que recordar que el comité asesor de Minsalud recomendó que la interdosis entre primera y segunda dosis puede extenderse incluso hasta por 12 semanas. Lo que quiere decir que no se ve en peligro el proceso de inmunización en esta población. Tener un poco de paciencia sobre la llegada de nuevas vacunas al territorio”, explicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de salud.

Sin embargo, el pasado viernes en el Puesto de Mando Unificado, el Ministerio de Salud resaltó que en este momento se tiene proyectado que, al país, en julio, lleguen 998.000 dosis de Pfizer, de las cuales alrededor de 500.000 se deben garantizar para segundas dosis.

Comments are closed.