ACTUALIDAD

Corte ordena incluir el género no binario en documentos de identificación

Pinterest LinkedIn Tumblr

Tras un fallo de tutela, el alto tribunal ordenó a la Registraduría incluir este género en los marcadores de sexo. 

En un plazo no mayor a seis meses el Gobierno nacional a través de la Registraduría Nacional del Estado Civil deberá incluir en toda la documentación de identificación el género no binario en los marcadores de sexo.

La Corte Constitucional instó a la Registraduría que dispongan de todo lo necesario para lograr un esquema de identificación para que quede incluida esta categoría.

Esta decisión busca que las personas de este género cambien su documentación, si así lo desean y realicen el cambio en dicho componente.

Según el Alto Tribunal, si es seis meses dicha regulación y puesta en marcha no se cumpliera, las personas identificadas con este género no binarias podrán cambiar ante las autoridades la asignación del género no binario en sus documentos de identidad.

En la misma decisión, la Corte le hace un llamado al Congreso de la República para que en máximo dos años logre regular los derechos de esta población.

De acuerdo a lo manifestado por el tribunal este nuevo paso a la igualdad, es un inicio hacia la participación social efectiva, cumplimiento de los derechos y obligaciones que corresponden a cada persona.

Comments are closed.