Coronavirus

Covid-19: Colombia decidiría si elimina o no el tapabocas en sitios cerrados

Pinterest LinkedIn Tumblr
El Ministerio de Salud reveló a Caracol Radio que esta decisión estaría sujeta al avance en la aplicación de esquemas completos.

Luego de que el Ministerio de Salud revelara que en una reunión que se realizará a finales de abril con el Comité Asesor de Expertos, se tomaría una decisión acerca de si se elimina o mantiene el uso del tapabocas en espacios abiertos, hoy la dirección de Promoción y Prevención de esta entidad confirmó que esa medida estará sujeta al avance de la vacunación en los diferentes territorios.

“La decisión parte de que tengamos un equilibrio en todo el país en los porcentajes de vacunación. la evidencia ya dejó claro que no existe la inmunidad de rebaño, pero sí es claro que como mínimo se necesita el 70% de la población con esquemas completos y yo diría que hasta con refuerzos para poder llegar a eliminar del todo el tapabocas”, señaló Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

A la fecha más de 500 municipios del país ya tienen más del 70% de su población con esquemas completos de la vacunación contra el coronavirus y alrededor de 603 aún están pendientes de alcanzar esta cobertura.

Comments are closed.