ACTUALIDAD

¿Cuándo acabará el Covid-19? Bill Gates dio su pronóstico frente a la gran pregunta

Pinterest LinkedIn Tumblr

Afirma que el comienzo del fin de la pandemia va a estar necesariamente relacionado con ómicron. Esta es su predicción.

En una dinámica de preguntas en sus redes sociales, el empresario y filántropo Bill Gates dio su pronóstico de cuándo terminará la pandemia por el COVID-19 , una pregunta que se ha vuelto común en cada rincón del mundo. Además, se refirió a las actuales vacunas contra el coronavirus y aseguró que “les faltan dos cosas clave”.

Para Bill Gates las vacunas son de “protección limitada”, pues considera que es necesario desarrollar inmunológicos que eviten reinfectarse y que brinden una inmunidad más prolongada.
Así mismo, predice aplicaciones de manera anual para contrarrestar el virus.

En cuanto a su consideración de cómo y cuándo acabará la pandemia , pregunta realizada por la directora de Global Health, Davi Sridhar, Bill Gates aseguró que la llegada de ómicron podría significar el comienzo del fin del COVID-19. “A medida que los países experimenten la ola de contagio por ómicron los sistemas de salud se verán desafiados. La mayoría de casos graves serán en personas no vacunadas. Una vez pase el pico, el resto del año se deberían registrar menos casos de COVID-19 que podrán ser tratados como una gripe estacional”.

Bill Gates explicó que, según cree, ómicron permitirá crear una alta tasa de inmunidad al menos durante el 2022, año en el que el empresario considera que, con los cuidados adecuados, se podría poner fin a la pandemia.

Comments are closed.