DEPORTES

¿Cuánto dinero recibirá cada jugadora de la selección si ganan el Mundial Femenino Sub 17?

Pinterest LinkedIn Tumblr
María Isabel Urrutia, ministra de Deporte, fue la encargada de comunicar el monto del premio.

A pocas horas de la final del Mundial femenino sub-17 de la Fifa, las jugadoras de la Selección Colombia —que se miden este domingo a España, desde las 9:30 a.m.— recibieron una gran noticia: todas serán premiadas económicamente por el gobierno por su participación en la máxima cita orbital de la categoría.

El ministerio del Deporte sacó un comunicado este viernes donde ratifica el incentivo que recibirán las jugadoras de ‘la Amarilla’ sean o no sean campeonas del mundo este domingo. Para ello, el ente gubernamental reglamentó un artículo, “mediante la resolución 1834 de 2017”, para que a través de la ley 1389 de 2010 se pueda premiar la labor de las categorías juveniles tras una gran participación en los campeonatos mundiales.

“Gracias al artículo primero de la ley 1389 de 2010, se establece que «se reconocerán y otorgarán incentivos económicos a los deportistas y entrenadores medallistas en Juegos OlímpicosJuegos ParalímpicosJuegos Sordo Olímpicos, eventos del ciclo olímpico y paralímpico y campeonatos mundiales, con cargo al presupuesto del Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, de conformidad con el reglamento que para el efecto expida dicha entidad”, se lee inicialmente.

Coldeportes, ahora Ministerio del Deporte, reglamentó este artículo mediante la resolución 1834 de 2017 y determinó que también se entregarían incentivos a la categoría mayores y juvenil con logros en los campeonatos mundiales. Teniendo en cuenta que el artículo 1º de la ley 1389 de 2010 le da facultades al Ministerio del Deporte para reglamentar, se realizará una resolución especial para reconocerle el incentivo económico a la selección Colombia Sub 17 que participa en el Mundial de India, la cual será firmada por la ministra, María Isabel Urrutia. Dentro de la gestión de la jefe de cartera, cabe destacar que el Ministerio del Deporte ya tiene asegurados los recursos para realizar el pago de estos incentivos”, agregan.

La propia ministra María Isabel Urrutia reveló las cifras que recibirán las jugadoras de la Selección sub-17. Si ganan el título, cada jugadora recibiría la suma de 24 millones de pesos; en caso de que no se efectúe la victoria ante las españolas, el subcampeonato será de 18 millones de pesos. La jefa de la cartera deportiva del país también aseguró que además tendrán incentivo mensual y oportunidades educativas.

El plantel tricolor, dirigido por el DT Carlos Paniagua, también recibirá un incentivo por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, como ya lo manifestó su presidente Ramón Jesurun, que viajó a la India para acompañar a la Selección en la final del Mundial.

Colombia se mide este domingo a España, a partir de las 9:30 a. m. (hora colombiana), en la final del Mundial sub-17. El juego se disputará en el estadio DY Patil de Navi Mumbai, en la India. El juego será transmitido por el Canal Caracol.

Comments are closed.