JUDICIAL

Cuatro personas capturadas por asonada en Montelíbano

Pinterest LinkedIn Tumblr

Un total de cuatro personas fueron capturadas por el delito de asonada luego de enfrentamientos entre seguidores políticos y miembros de la Policía de Córdoba, en medio de los escrutinios electorales que se realizan en el municipio de Montelíbano, al sur del departamento, donde fue necesario decretar el toque de queda.

El hecho se registró en las horas de la tarde de este miércoles 30 de octubre, en las afueras del Centro de Recursos Educativos Municipales, Crem, en el casco urbano de esta población,  donde delegados de la Registraduría y jurados de votación realizan los escrutinios que definirán el ganador de la Alcaldía.

El primer cargo público en esta localidad es disputado por Gabriel Calle, del partido Liberal, con 16.232 votos, quien es el virtual perdedor ante José David Cura Buelvas, del Partido de la Unidad Nacional, con 16.395 votos.

La escasa diferencia de resultados, 163 en total, hizo que los seguidores de ambas campañas protagonizaran roces durante el escrutinio, por lo que fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad.

En medio de los enfrentamientos entre los ciudadanos y la fuerza pública, algunas personas denunciaron agresiones por parte de los uniformados, quienes quedaron registrados en video cuando lanzan al suelo a una mujer que, al parecer, es seguidora del Partido Liberal.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Alberto Baquero Puentes, indicó que “en las horas de la tarde de este miércoles algunas personas intentaron alterar la tranquilidad y lanzaron objetos contundentes y explosivos artesanales contra los funcionarios que custodiaban el instalaciones del Centro de Recursos Educativos Municipales, Crem, por lo que fue necesaria la intervención de los uniformados, quienes lograron controlar la turba y evitar la comisión de actos tendientes a seguir afectando la seguridad y la convivencia”.

En el lugar fue necesaria la acción del Escuadrón Móvil Antidisturbios, que lograron dispersar los conatos de asonada mediante el uso de gases lacrimógenos y otras técnicas disuasivas.

Comments are closed.