ACTUALIDAD

Cura señalado de abusar a menor y obligarla a abortar en San Bernardo del Viento intentó suicidarse y escapó

Pinterest LinkedIn Tumblr

Un nuevo episodio se conoció en las últimas horas sobre el caso del sacerdote José Carvajal Galvis, quien es acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de 13 años, a quien habría embarazo y luego obligado a abortar en el municipio de San Bernardo del Viento.

Se supo que Carvajal Galvis al verse descubierto intentó suicidarse por lo que fue a un centro médico, donde recibió atención y luego huyó por el temor de que las autoridades policiales andan en su búsqueda.

Por los hechos, el CTI de la Fiscalía ya tiene en su poder la orden de captura del religioso y es buscado para que responda ante las autoridades.

Este repudiable caso quedó al descubierto luego de que la menor manifestara a sus padres que tenía un fuerte dolor abdominal y que estos la llevaran ante un médico quien confirmó que tenía un aborto.

La adolescente, que ayudaba en los oficios de la iglesia, contó a sus familiares que había sido víctima de abuso sexual y se instauró la denuncia.

La Diócesis de Montería a través de un comunicado señaló el pasado 26 de febrero iniciaron la investigación preliminar y se dictaron medidas cautelares de apartar del ejercicio del Ministerio Sacerdotal al cura señalado de abuso sexual.

Al tiempo que rechazaron lo ocurrido e indicaron en un comunicado que están colaborando con la Fiscalía.

La Diócesis dijo además que “el mencionado padre hasta la presente no ha sido ubicado y se desconoce su paradero”.

El ICBF por su parte informó que le están brindando ayuda psicológica a la menor.

Comments are closed.